La Liga Autonómica de pádel suma nuevos candidatos al título

Un partido de la competición femenina.

El dominio de los clubes vallisoletanos, contestado con la progresión de otros aspirantes. Este fin de semana se celebra la tercera jornada con 180 partidos.

La segunda jornada de la Liga Autonómica Interclubes, competición creada por la empresa vallisoletana, Sport Premium, con la tutela de la Federación, sirvió para descubrir un dato importante a los ojos de todos. Valladolid, pese a estar presente en LAP-2013 con 24 clubes de los 46 inscritos, se puede decir en voz muy alta que no esta solo. Ni mucho menos.

 

La progresión del pádel en provincias como Burgos (Play Pádel y Pádel Blue), Ávila (Pádel Magic), Palencia (Pádel Friends), León (Ponferrada y Léon Pádel), Zamora (Toro) y Salamanca (Máster Center y Pádel Home), es una realidad constatable en la propia competición tras solo dos jornadas disputadas. Dichas provincias pretenden quitar protagonismo a clubes de Valladolid como Torrelago, Padeld10z, Real Sociedad Hípica, Príncipe Sports, Vallapádel, La Galera o CDO, por poner unos ejemplos, que dominan o han dominado a lo largo de los cuatro años que ya tiene la competición.

 

En el segundo envite, Play Pádel Burgos, pasajero habitual de las dos últimas ediciones de la Final Four de la Liga, parece haber conseguido la madurez necesaria como para convertirse desde ya en una alternativa al poder. Su triunfo contundente por 4-0 sobre uno de los teóricos ‘gallitos’ de la Primera masculina, como es el fusionado Pádeld10z La Vega, es la mejor prueba de su candidatura al trono dejado por un Torrelago de Laguna de Duero desarmado y de capa caída, al acumular su segunda derrota consecutiva, esta vez a manos del recién ascendido Ponferrada (3-1).

 

El conjunto burgalés ha cogido un liderato que no pretende soltar para así hacerse cuanto antes con uno de los dos billetes directos para la Final Four del mes de abril. Su triunfo ante un Pádeld10z con jugadores de la talla de Córdoba, Herguedas, Catón, Barrasa, Díaz, Carreño, Ajenjo o Martín, es la mejor prueba de sus aspiraciones. Su estela, tras dos jornadas solo ha sido capaz de seguirla un recién ascendido, el Príncipe Sports de Valladolid, que se imponía con relativa comodidad en su desplazamiento a Salamanca ante El Viñal por 0-4. Los Boyero, Mateo, Arribas, Fernández, Gutiérrez, Bravo, Álvarez y Alonso, le auguran un prometedor futuro. Por su parte CDO se rehízo al revés inicial doblegando por 4-0 a La Galera en un derbi habitual.

 

En la Segunda y la Tercera categorías masculinas destacan el dominio de equipos de fuera de Valladlid como Pádel Mágic y Pádel Blue Burgos, líderes del grupo A de Segunda; Pádel Friends y KLeón Pádel, líderes del grupo B de Segunda; o de Ponferrada, Toro, Máster Centeer y Todopádelx3 en los grupos A, B, C y D de Tercera respectivamente.

 

En la competición femenina cabe destacar la igualdad reinante en Primera como prueba de que la Universidad de Valladolid, uno de los recién ascendidos, sea el único equipo que ha cosechado dos triunfos. Las universitarias se imponían como visitantes en duelo de vallisoletanos, al Lasa Sport por 1-3. La Hípica, y Ponferrada sumaban triunfos ante Pádel Duero Zamora (3-1) y La Galera (1-3), respectivamente, mientras el líder de la primera jornada, Play Pádel Burgos, cedía un empate tras su visita a la cancha del recién creado Pádeld10z.

 

En la Segunda femenina, seis equipos, tres en el grupo A (SGP Vallapádel, Lasa B y G8)  y tres en el grupo B (Pádel Home, CDO y Zaratán Rosa) sumaron su segundo triunfo consecutivo para comandar las clasificaciones. En Tercera Pádel Magic y Léon pádel intentan ganar terreno de cara al ascenso a Segunda.

 

 

Este fin de semana se disputará la tercera jornada con 180 nuevos partidos programados poniendo especial énfasis de cara al espectador con un doble envite vallisoletano. Dos derbis en la Primera masculina para el deguste de los paladares más exigentes: Príncipe Sports-CDO (sábado; 16 horas) y Pádeld10z-La Galera (sábado; 16 horas). En la Primera femenina cabe destacar el Uva-Pláy Pádel Burgos (domingo; 12.00 horas) y el derbi vallisoletano entre Lasa Sport y Real Sociedad Hípica (domingo; 18 horas).

 

La IV edición de la Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2013), competición federada por equipos, aglutina a 1.510 jugadores enrolados en 94 equipos pertenecientes a 46 clubes de Castilla y León.