Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Liga Autonómica de Pádel de Valladolid continúa con las espadas en todo lo alto

TRIBUNA

El equipo Pádeld10z saca el primer billete directo para la Final Four con tan solo la mitade de la liga regular disputada.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2016) llega al parón programado para la recuperación de partidospendientes con un equipo, Pádeld10z de Primera masculina, con los deberes hechos. El club ubicado en Arroyo de la Encomienda reserva el primero de los cuatro billetes directos (dos masculinos y dos femeninos) que llevan a la Final Four de los próximos días 22, 23 y 24 de abril. Su superioridad indiscutible en lo que va de liga regular con cuatro triunfos de cuatro posibles, le concede a falta de tres jornadas, el privilegio de acceder a la fase final sin tener que pasar por la siempre imprevisible criba de los cruces semifinales.

 

En esta ocasión en la cuarta jornada, ya con 12 puntos en su haber, Padeld10z se impuso por 3-1 a su más inmediato perseguidor, Pádel Arena Santa Ana A (7 puntos), gracias a los puntos conseguidos por Mario Díaz-Diego Fernández, Rafael Vázquez-Juan Gutiérrez y Coco Menéndez-Raúl Bravo. El traspiés de Pádel Arena lo aprovechan los jugadores de Play Pádel (9 puntos) para auparse a la segunda posición tras superar por 3-1 a un W.O. SportsAcademy-Vegasports (4 puntos) que no levanta cabeza y que en poco o en nada se parece (al menos en cuanto a rendimiento se refiere) al de otras ediciones.

 

El que parece que ya está condenado a jugar la fase de permanencia es CDO que ocupa la penúltima posición con un solo punto, empatado con León Pádel. No obstante está pendiente de una resolución del Comité ya que en esta última jornada no se presentó a Ponferrada que le restaría tres puntos en la tabla. Lo que le ha servido al actual campeón para engancharse a la cabeza con cinco puntos.

 

En la Primera femenina, tres equipos vallisoletanos, separados por un solo punto, Universidad, CDO Covaresa y Real Sociedad Hípica, velan armas en una lucha sin duda fratricida en busca de los dos billetes que dan acceso directo a la Final Four. Los tres equipos solventaron sin problemas sus partidos para doblegar a Padel Duero (4-0), Vegasport (3-1) y Play Pádel Burgos (4-0), respectivamente. El sorprendente Boecillo, invicto con tres empates, recupera el sábado el partido aplazado ante Ponferrada (4 puntos).

 

Por lo que respecta a la Segunda masculina en el grupo B, se vivió el duelo en la cumbre entre Padelzone y Zaratán Azul. Los dos líderes, que aún no conocían la derrota, acabó en tablas. Pedro Galindo-Juan Carlos Sáez y Ángel Gómez-José Manuel Maestrosumaron los dos puntos al marcador de Zaratán. Ambos equipos dejan el suspense en lo alto a falta de tres jornadas mostrando ambos su candidatura para acceder a la promoción de ascenso ante los dos últimos clasificados de Primera.

 

Los equipos vallisoletanos también acaparan protagonismo en la Segunda femenina a través de Aldeamayor Golf y Lasa Sport, a rebufo de Súmate Pádel Home. En la tercera masculina en el grupo E mandan con solidez en una lucha encarnizada Vegasport y Universidad, ambos con cinco victorias de cinco posibles, mientras en el F  cuatro equipos, Tierra de Pinares de Íscar, La Galera, Club La Raqueta y Danser Sport pujan por las dos plazas que darán derecho a optar por el título, los ascensos directos a Segunda y la promoción.