La Liga Autonómica de Pádel cierra la primera fase con 1.750 partidos disputados

TRIBUNA

En Primera femenina, a falta del duelo aplazado Hípica-Uva, tres equipos vallisoletanos se repartirán los dos billetes directos a una Final Four que podría ser íntegramente vallisoletana.

La Liga Autonómica Interclubes de Pádel (LAP-2016) llega a la conclusión de la primera fase tras más de 1.750 partidos disputados, con los cuatro primeros pasajeros, dos de categoría masculina y dos de categoría femenina, con billete directo para la codiciada Final Four. Cuatro pasajeros que completarán por primera vez en los siete años de historia de la LAP, un vagón íntegramente vallisoletano. En Primera femenina al ya clasificado desde hace dos jornadas, Pádeld10z, claro dominador de la primera fase gracias a sus siete triunfos de siete posibles, se une de puntillas y sin hacer ruido el Pádel Arena-Santa Ana, equipo que hace tan solo dos campañas militaba en Segunda.

 

El conjunto vallisoletano firmó su clasificación directa tras imponerse en la séptima y última jornada de la primera fase apadrinada por Coca-Cola, Porsche, Drop-Shot y MyWigo, al Play Pádel de Burgos, hasta la fecha segundo clasificado. Su pujanza y su contundente triunfo por 4-0 dejó claro sus aspiraciones al título. Los Tomé, padre e hijo, Pelayo Villaverde, Paco Álvarez, Gilardoni, Javier Martínez, Sebas Iranzo, Caldera, Boyero o Antognini pujarán por un cetro que parecía destinado, por lo visto hasta la fecha, para un Pádeld10z con palas de primer nivel como Rafael Méndez, Mario Díaz, Coco Menéndez, Rubio, Regueira, Bernardino, Mato, Juan Gutiérrez, Catón, Urgel, Bravo…

 

En Primera masculina también otro equipo vallisoletano, el actual subcampeón y campeón de 2014 y 2013, W.O. SportsVegasport, buscará en los cruces con ventaja de campo su acceso a la Final Four.

 

Pero si la Primera masculina tiene protagonismo vallisoletano, la Primera femenina no es menos. Todo lo contrario. Aquí tres equipos vallisoletanos pueden protagonizar un histórico triple empate nunca visto en la cabeza. Todo si la lógica acompaña y la Hípica gana su partido pendiente (aplazado por su participación en el Campeonato de España) ante el cuarto en discordia, el también vallisoletano Uva. Si lo hace, CDO, Hípica y Boecillo empatarán en el primer puesto con quince puntos. Igualdad máxima entre los tres aspirantes dado que en sus enfrentamientos directos se resolvieron, todos, con empates. Ver para creer. Al final el hipotético y previsible desempate se dilucidará por número de sets ganados en el que Boecillo saldría el peor parado perdiendo su billete directo aunque no la ventaja de campo para el cruce. Un privilegio que también tendría la Universidad de Valladolid y que podría levar a una Final Four totalmente vallisoletana, otro hito en la LAP.