La Liga Autonómica de Pádel cierra el círculo este fin de semana

Presentación de la Final Four de la Liga Autonómica de Pádel. TRIBUNA

La competición federada por equipos más voluminosa (55 clubes, 117 equipos y 1.900 jugadores) que se celebra en este país pondrá punto y final en Valladolid a su sexta entrega con la disputa de la Final Four.

La Liga Autonómica Interclubes (LAP-2015), competición tutelada por Sport Premium bajo el auspicio de la Federación de Pádel de Castilla y León, completará este fin de semana su último acto, sus últimos 100 partidos que servirán para coronar a los reyes de Primera, Segunda y Tercera categorías.

 

Las instalaciones de Padeld10z en Arroyo de la Encomienda acogieron en la mañana de hoy la presentación de la Final Four de LAP-2015. Una presentación multitudinaria con un gran poder de convocatoria a la que acudieron no solo los medios de comunicación sino representantes de varios patronos que apoyan a la Liga, así como cuatro instituciones: Junta, Diputación, Ayuntamiento de Valladolid y Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

 

El sorteo de emparejamientos de las semifinales de Primera fue sin lugar a dudas el momento más esperado de la presentación de la Final Four. CT Ponferrada y W.O. SportsAcademy de Valladolid (defensor del título), quedaron emparejados como cabezas de seie con CDO Covaresa y Play Pádel Burgos por lo que respecta a la categoría masculina. En las féminas, Real Sociedad Hípica, reciente campeón de España por equipos de Segunda categoría y CDO Covaresa, defensor del título, quedaron emparejados con Vegaspot y Play Pádel Burgos, respectivamente. Las cuatro semifinales han sido programadas para la tarde del sábado día 2 (a partir de las 16.45 horas).

 

Sport Premium vuelve a ligar la Final Four con una acción solidaria. En esta ocasión y cogiendo el testigo del Banco de Alimentos colaborará con Aspado (Asociación de Pádel para todos) junto a la Fundación Mapfre, con una exhibición entre la disputa de las semifinales, para concienciar a todos del trabajo desarrollado por esta asociación.