La Liga Autonómica de Pádel calienta motores para los partidos clave

La Liga Autonómica de Pádel llega a sus momento clave. TRIBUNA

Universidad y CDO acceden a la Final Four femenina de forma directa tras vencer en un triple empate con el también valisoletano Pádel Boecillo.

La Liga Autonómica Interclubes de Castilla y León (LAP-2016), la competición federada por equipos federada más importante en cuanto a volumen participativo (2.000 jugadores) que se celebra en España en la actualidad, calienta motores de cara al momento de la verdad. Después de más de 1.750 partidos disputados y desarrolla dos tercios de la competición, la ‘Final Four’ espera impaciente a finales del próximo mes de abril (días 22, 23 y 24).

 

El calendario de cruces ya está confeccionado. Ya se conocen los equipos que han conseguido los billetes directos para la ‘Final Four’, cuya sede se desvelará la próxima semana, los que pelearán por ascender y los que tendrán que batirse en duelo por no descender de categoría.

 

Valladolid vuelve a ser referente en el torneo, sobre todo en la competición femenina donde Hípica y CDO ya esperan rivales para la final a cuatro. En el último partido de la primera fase, aplazado por la participación de las chicas de la Hípica en el Campeonato de España, superaron sin problemas a UVa por 4-0 y lograron el billete directo.

 

Junto a ellas, estará CDO. El perjudicado en un histórico triple empate en la cabeza nunca visto en las cinco ediciones anteriores de la LAP ha sido el sorprendente Pádel Boecillo, que tendrá que conformarse con luchar por una de las otras dos plazas que dan acceso a la Final Four en  la ronda de cruces. Su rival será Ponferrada. La otra eliminatoria la disputarán Pádel Duero de Zamora y Universidad de Valladolid.

 

Por su parte en hombres, Padeld10Z y Pádel Arena han sido los dos mejores que les otorga el derecho de esquivar la fase de cruces y tener plaza directa en la Final Four. Las plazas restantes saldrán del Play Padel-Ponferrada y WO SportsVegaSposrt-Pádel Zamora. León Pádel será el equipo que juegue la promoción y CDO Covaresaperderá la categoría por sanción federativa.

 

Esto provoca que por primera vez en la historia de la LAP el campeón de Segunda suba directamente sin tener que pasar por la exigente criba de la promoción de ascenso.De este modo, el ganador final delos crucesentre Central Pádel León-Espacio Pádel Ávila y Pádel Zone Segovia-Tenis5Padel León podrá la campaña próxima participar en la elite. El segundo clasificado jugará la promoción contra León Pádel, que acabó en la séptima posición en Primera categoría. En féminas Aldeamayor jugará sus opciones de ascenso a Primera (disputando la promoción), primero ante el Central Pádel León, y si gana, ante el vencedor de la otra semifinal entre Padel Home y Padel con P.

 

También se conocen los emparejamientos de hombres para ascender a la división de Plata desde Tercera, con la presencia de cuatro conjuntos vallisoletanos: Padeld10z C, Universidad de Valladolid, Danser y Club Raqueta. En féminas no hay representación vallisoletana que luchen por el ascenso a Segunda.