La Liga Autonómica de Pádel 2015 calienta motores en la parrilla de salida

TRIBUNA

Más de 115 equipos de 50 clubes de la Comunidad han realizado la preinscripción para convertir la Liga en la más numerosa que se celebra en España por equipos.

La Liga Autonómica de Pádel (LAP-2015) ya calienta motores en la parrilla de salida. Cuando se sitúa todavía a un mes de su presentación oficial en el Museo de la Ciencia de Valladolid coincidiendo con la Gala Regional del Pádel de Castilla y León, todo hace entrever que volverá a situar su listón un peldaño más arriba con respecto a las cinco ediciones precedentes.

 

Y como prueba un botón. Tras cerrarse el plazo de preinscripción, la sexta edición de la considerada como una de las competiciones federadas con mayor volumen participativo a nivel nacional contará con más de 115 equipos de 50 clubes de la Comunidad, que estarán en el pistoletazo de salida situado el próximo día 24 de enero, fecha en la que arranca oficialmente LAP-2015 con el desarrollo de la primera jornada.

 

El buen trabajo realizado por a dupla formada por la Federación de Castilla y León y por la empresa vallisoletana de eventos deportivos organizadora, Sport Premium, hace pensar que una edición más, pese a la competencia de otros formatos de Liga salidos a la luz sin la etiqueta de federados, volverá a superar sus ya de por sí envidiados y a la vez admirados números. Sirva como ejemplo que en 2012 fueron 76 los equipos en liza; en 2013, 90; y en la pasada edición (celebrada entre los meses de enero y abril de 2014), 113.

 

Ocho de las nueve provincias de Castilla y León (solo Soria faltará a la cita) volverán a luchar por hacerse con los distintos cetros del pádel regional que reparte sus tres categorías; Primera, Segunda y Tercera tanto en versión masculina como femenina. El pádel vallisoletano, gracias a la fuerza y esplendor de sus clubes, se erigirá por sexto año consecutivo en el motor principal de LAP-2015 gracias a su más de 55 equipos inscritos con plantillas que irán entre los 12 y los 20 componentes. Real Sociedad Hípica, A-62 Cigales, CDO Covaresa, Padelfive, W.O. SportsAcademy, Universidad de Valladolid, Lasa Sport, Padeld10z, Laguna, Torrelago, La Vega, Santa Ana Pádel Arena, Tierra de Pinares, San Isidro, Herrera, Boecillo, G8, Cabezón, Padelfanatic, Zaratán, Padeltop, Aldeamayor Golf o La Galera, se suman a esta iniciativa pionera en 2010 cuando vio la luz y lucharán por objetivos muy distintos que van desde la puja por los diferentes tronos, a luchar por mantener la categoría, o simplemente para seguir creciendo en una competición que año tras año ha reforzado la interrelación entre los clubes participantes, sin lugar a dudas su seña de indentidad más valorada. Y es que el pádel de Castilla y León ha logrado gracias a LAP que no se vea como un deporte de parejas individuales sino de grupos y equipos al más puro estilo Copa Davis.

 

W.O. SportsAcademy (masculino) y CDO Covaresa (femenino) partirán en la parrilla de salida en primera posición defendiendo el trono de Primera logrado el pasado mes de abril en la Final Four celebrada en las instalaciones del Lasa Sport. Tras el periodo de  preinscripción los equipos formalizan en estos días sus inscripciones para tomar parte en el sorteo de LAP-2015