La Liga ASOBAL vuelve con un partido clave para el Cuatro Rayas en Aranda

Imagen del partido amistoso ante el Helvetia Pamplona disputado durante el parón del Mundial.

Después del campeonato del Mundo de balonmano, vuelve la Liga ASOBAL con el inicio de la segunda vuelta que ofrece un derbi regional. El Cuatro Rayas Valladolid visita al Villa de Aranda con la intención de ganar y escapar de los últimos puestos de la clasificación.

El Cuatro Rayas quiere quitarse esa presión que implica estar situado en la penúltima posición de la tabla para sumar la primera victoria de la segunda vuelta en Aranda, tras un parón que el técnico del equipo vallisoletano, Juan Carlos Pastor, confía en que haya servido para "adquirir responsabilidad".
 

Para Pastor, "es clave el aspecto psicológico, tal y como pudimos ver en el pasado Mundial con España y Dinamarca, por lo que debemos salir a jugar sin ansiedad, sin presión, a hacer lo que entrenamos pero jugando con responsabilidad y la conciencia tranquila, y dejando a un lado el miedo a fallar o a perder la pelota".
 

"Hay que mantener la actitud, la entrega, el trabajo y la dedicación y, si queremos ganar, será fundamental defender ordenados, confiando en el de al lado, y contar con efectividad en la portería para tener opciones de goles de contraataque", ha añadido el técnico vallisoletano.
 

 

También es determinante, en opinión de Pastor, "estar acertados, porque no se puede crear y fallar, lo que suele pasar después de un parón, hasta que vuelves a afinar la puntería, y correr hacia atrás, para lo cual es importante mantener la concentración, ya que esta faceta es un tema de actitud y trabajo".

 

"Necesitamos hacer un buen partido y jugar como hemos estado entrenando", ha añadido el entrenador del Cuatro Rayas, quien confía en que los más jóvenes "empiecen a demostrar cosas" en esta segunda vuelta "porque somos los que estamos y con eso debemos trabajar", ha matizado.
 

Pastor es consciente de que el Villa de Aranda les va a plantar batalla "y más en su casa, donde se están mostrando más fuertes y donde saben que deben sacar puntos, ya que cuentan con una afición entregada, que llenará mañana el Príncipe Felipe".
 

"Es un equipo aguerrido, fuerte, con una buena defensa 6-0, una buena portería, con Javi Díaz y con Diego Camino como su principal referente en el control del juego, a lo que se añade un lateral de calidad como Sladic y su capacidad para tener continuidad, ya que se conocen bien", ha analizado el entrenador del Cuatro Rayas.