La Liga Adelante 2014-15 comenzará el 24 de agosto

El inicio de la Liga BBVA 2014-15 se sabrá "en 48 horas", aunque se barajan el 17 y el 24 de agosto, y el de la Liga Adelante será el 24 de agosto, y los partidos de los lunes, que adelantarán su horario de las 22.00 a las 20.45 horas, los podrán jugar también el FC Barcelona y Real Madrid.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Así lo anunció el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, tras la reunión de la Asamblea General Extraordinaria de dicho organismo, celebrada en el Hotel Carlton de Bilbao. "En 48 horas sabremos cuándo comienza la Liga. De momento no hay acuerdo claro, pero en 48 horas estaremos en condiciones de saber cuándo empieza", recalcó Tebas.

El problema es la participación de los jugadores internacionales, cuya incorporación para empezar el 17 de agosto la temporada "sería precipitada".

Asimismo, Javier Tebas ha avanzado que el partido de los lunes se jugará a las 20:45 horas -en esta opción están incluidos Real Madrid y FC Barcelona- y ha insistido en que: "lo veremos seguro". Asimismo el presidente de la LFP ha declarado que el partido de los sábados se jugará a las 22:00 horas.

En cuanto a la situación actual del fútbol actual en España, el presidente ha declarado que "es el mejor año profesional del fútbol español competitivamente hablando". "Pero en lo económico aún tenemos que mejorar bastante", dijo a pesar de que ha recordado que la deuda de los clubes se ha reducido en 300 millones.

En relación con este asunto Javier Tebas ha puesto a la SD Eibar como modelo de gestión económica y proyecto estratégico. Para él, no se puede repetir un efecto injusto con el club en caso de que ascienda y no consiga la ampliación de capital a la que la ley obliga.

El presidente ha expresado su apoyo a la candidatura de la ciudad de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020 y ha agradecido al Athletic Club la gentileza que ha tenido de enseñarles el nuevo San Mamés.

"Ojalá pudiéramos renovar nuestro parque de estadios y hacerlo como San Mamés, que está al nivel de los mejores estadios de la Bundesliga. Hay que conocer este estadio", comentó.

En cuanto a la participación del Athletic en el LFP World Challenge, Javier Tebas ha declarado que probablemente la temporada que viene estará en este proyecto para promocionarse y crecer como club. "Nosotros creamos la autopista e invitamos a los equipos a circular por ella", anunció.