La librería Relieve será demolida en la primera semana de agosto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid dará traslado al autor de la obra que adorna el edificio para que la retire en un plazo máximo de 15 días, previo al inicio de los trabajos de demolición.

El Ayuntamiento de Valladolid trasladará a Miguel Segura, autor del mural que ocupa las paredes de la librería Relieve, en la plaza del Poniente, para que retire su obra en un plazo máximo de 15 días. Transcurrido ese periodo, comenzarán los trabajos para su demolición tal y como estaba previsto dentro del plan de ubicación temporal del Mercado del Val.

 

El Ayuntamiento, a través de la Fundación Municipal de Cultura, se ha mostrado colaborador con José Rodríguez, conocido como Pepe Relieve, e incluso le ha ayudado en las tareas de recoger y embalar todos los libros y enseres que acumulan los últimos años de actividad librera en la Plaza del Poniente. A Pepe Relieve le han fallado en los últimos días aquellos supuestos colaboradores más cercanos con los que contaba para rematar el vaciado de la librería.

 

De esta forma, si se cumplen los plazos, el derribo se acometerá en la primera semana de agosto para continuar con los planes establecidos de terminar la instalación del Mercado aproximadamente después de las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, tras la primera semana de septiembre. Posteriormente se produciría el traslado de los comerciantes aunque la lentitud de los juzgados también añade inquietud a esta situación que el Ayuntamiento quiere resolver para que los profesionales del Mercado del Val puedan mantener su actividad. 

Noticias relacionadas