La librería Relieve de Poniente ya es historia

Una pala excavadora ha demolido esta mañana este pequeño edificio donde se ubicaba esta librería de antiguo, que coincide con el acceso a la nave que acogerá provisionalmente el Mercado del Val, durante los dos años en los que se polongue la rehabiltación del edificio.

La librería Relieve ya es historia. Con un mes de retraso, respecto al plazo previsto por el Ayuntamiento, esta mañana se está procediendo a la demolición de este edificio ubicado en la Plaza del Poniente y que obstaculiza la entrada del edificio donde temporalmente se ha instalado la marquesina que acogerá a los comerciantes del Mercado del Val, durante los dos años en los que se prolongue la rehabilitación del histórico edificio.

 

La librería Relieve fue fundada en 1951 en la calle Cánovas del Castillo. En 1996 se trasladó al edificio de Poniente, que había sido biblioteca y bar

 

Una pala excavadora reducía a escombros la librería de producto antiguo, fundada en 1951, aunque no siempre ocupó esta ubicación. José Rodríguez, Pepe Relieve, su propietario de 86 años ha vivido con tristeza el momento, aunque el negocio estaba avocado al cierre, pues ningún familiar quiere heredarlo. La librería se trasladó en el año 1996 desde la calle Canovas del Castillo hasta esta pequeña caseta de los jardines de Poniente, que antes había sido biblioteca de verano o incluso bar.

 

Durante la mañana quedará acondicionado el lugar que coincide con el acceso a la nueva nave del Mercado del Val. Según ha podido conocer este diario, en unos días comenzará el traslado de la treintena de industriales que actualmente operan en el Mercado del Val, para que la nueva estructura –que ha contado con una inversión de medio millón de euros- pueda comenzar a desempeñar su función a principios del mes de octubre.