La librería 'La Leona' inicia la campaña de intercambio de libros de texto de Primaria, ESO y Bachiller

Se trata del segundo año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa.

La librería 'La Leona' de Valladolid ha iniciado, por segundo año consecutivo, la campaña de intercambio de libros de textos de primaria, ESO y Bachillerato, y ha pedido que la gente "voluntaria" se implique en el trabajo para una "mejor gestión y organización".

 

Además, ha recordado que el horario de la librería en agosto es de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados de agosto, la librería permanecerá cerrada.

 

En cualquier caso, la presente campaña de intercambio de libros de texto se regirá por unas normas que 'La Leona' ha querido remarcar, puesto que solo quienes previamente hayan donado libros de texto (vigentes y en condiciones aceptables de uso) podrán retirar libros de texto del fondo de libros donados.

 

Por otro lado, la librería también ha recordado que hasta el 7 de septiembre, cada donante sólo podrá llevarse como máximo "el mismo número de libros de texto que el que haya previamente entregado".

 

Para realizar dicho seguimiento, se dotará a cada donador de un resguardo o carné con sus datos, en el que constará el número de libros donados, y en el que se anotará el número de libros que se lleva.

 

Del mismo modo, la librería no ofrecerá información sobre los libros que llegan, ni se atenderá a los mensajes de correo o a las llamadas telefónicas que reclamen información de si hay o no tal libro y tampoco se guardarán o reservarán libros, según han informado fuentes del local.

 

Finalmente, 'La Leona Librería', como lo hizo el curso pasado, se compromete a ceder los libros de texto que queden al final del intercambio, a los centros educativos que comuniquen su interés en recogerlos.