La librería de Poniente se vacía ante su inminente demolición

Todos los libros están siendo empaquetados para desocupar el local y derribarlo “en uno o dos días”, según el dueño José Rodríguez, para continuar con las obras de traslado del Mercado del Val.

Punto y final a la historia de la librería Relieve en la Plaza del Poniente. José Rodríguez –más conocido como Pepe- ha procedido desde la mañana de este miércoles a vaciar el pequeño local por orden del Ayuntamiento, para que pueda ser derribado “en uno o dos días como mucho”.

 

Ya solo queda que los libros, que están siendo empaquetados en cajas de cartón, desocupen completamente la librería y den vía libre al proceso de demolición. “¿Cómo me voy a sentir después de tantos años de llevar esto?”, expone Pepe. “Me han asegurado un módulo de tres metros en la carpa que se está montando para el nuevo Mercado del Val, pero eso no es nada”.

 

El derribo, que ya estaba acordado desde “el mes de marzo o abril”, como asegura Pepe, comenzará de forma inminente, aunque el dueño no ha sabido explicar el momento exacto en el que la mítica librería se vendrá abajo. “Más pronto que tarde, en un par de días, en cuanto termine de vaciar esto. No me han dicho momento concreto”, asegura cariacontencido.

 

Las obras de traslado comenzaron hace ya un mes y era cuestión de tiempo que el Ayuntamiento le diera la orden de vaciar el local a Pepe.