La liberalización de horarios de las grandes superficies, a debate

Los vallisoletanos se muestran satisfechos por contar con hasta dieciséis días festivos de compras al año, aunque temen por los pequeños comercios.

Ya está decidido y no hay marcha atrás, Valladolid y muchas de sus grandes superficies contarán con hasta 16 días festivos en los que podrán abrir sus puertas, tal y como ha dejó patente la Junta de Castilla y León.

 

Las reacciones no se han hecho esperar por varios frentes. Desde la Asociación Vallisoletana de Comerciantes ya han respondido a través de su presidente García Pellitero diciendo que “se está destruyendo el pequeño comercio en Valladolid”, además de acusar a la concejala Mercedes Cantalapiedra de haber dicho que los días festivos de apertura serían 12 y no 16.

 

Poco se hizo esperar la respuesta del alcalde Javier León de la Riva, que declaró que la Asociación “sigue atascada en el siglo pasado y que no hacen más que poner trabas se tome la decisión que se tome”.

 

¿Pero qué opinan los comerciantes de Valladolid? ¿Y los vallisoletanos? En Tribuna hemos salido a la calle a averiguarlo.

Noticias relacionadas