La LFP aplaza el inicio de la Liga en Segunda división

Un seguidor del Murcia, frente a la sede de la LFP

Ha realizado un comunicado tras la decisión judicial de devolver al Real Murcia a la categoría de plata.

La Liga de Fútbol Profesional ha decidido aplazar el inicio de la Liga Adelante tras la decisión judicial de devolver al Real Murcia a la categoría de plata. El lunes se ha convocado a la Junta de Segunda división.

 

La pasada semana, cuando cumplió el plazo de inscripción en el fútbol profesional, la LFP anunció que el conjunto murciano no cumplía "con los requisitos legales y estatutarios", con lo que descendía de manera administrativa al Murcia a la Segunda División B. Sin embargo, esta semana, la situación volvió a dar un giro al llegar el caso al Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid.

 

La Justicia ordenó este miércoles al organismo que preside Javier Tebas la inscripción del conjunto 'pimentonero' dando la razón a las medidas cautelares que presentó el Murcia. Ante esta decisión, enrevesada más aún después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegase este jueves y por segunda vez la suspensión cautelar solicitada por el Murcia, la LFP ha emitido un comunicado de "oposición" a la decisión del Juzgado madrileño y ha decidido cancelar el inicio de competición y celebrar una reunión para estudiar una salida al caso.

 

"En relación al Auto dictado por el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid que ordena la inscripción del Real Murcia: la LFP manifiesta su respeto hacia las decisiones tomadas por cualquier Órgano Judicial y se informa de la presentación de un escrito de oposición ante el Juzgado de lo Mercantil nº 7 de Madrid contra el Auto dictado por el mismo Juzgado", indica la LFP en el comunicado de este jueves, confiando en ser "convocada durante los próximos diez días a la preceptiva vista".

 

"Se ha convocado a la Comisión Delegada de la LFP, el próximo lunes 18 de agosto a las 10:30 horas, para analizar el Auto en el que se dicta la inscripción del Real Murcia, y para estudiar igualmente la resolución del TAD del día de hoy en la que se desestima la solicitud de suspensión cautelar solicitada por el Real Murcia sobre el expediente disciplinario en el que fue sancionado con el descenso de categoría y multa accesoria", añade convocando a partir de las 12 horas a la Junta de Segunda División "para analizar los acuerdos necesarios que adopte la Comisión Delegada".

 

"Así pues, con los argumentos expuestos y los plazos de tiempo que nos vemos obligados a cumplir, se ha adoptado el acuerdo de suspender el inicio del Campeonato Nacional de Segunda División, Liga Adelante, sobre lo cual ya se ha dado traslado a la RFEF procediendo con lo establecido en los citados Estatutos y Reglamento Federativo", explica apuntando además que en caso de "tener que definir un nuevo calendario de Liga Adelante, igualmente debe ser consensuado con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)".

 

"En el caso de modificar el número de equipos participantes en la Liga Adelante, dicha modificación debe ser acordada con RFEF, de acuerdo con lo establecido en los Estatutos de esta Real Federación. El presidente de la LFP, Javier Tebas, ofrecerá una conferencia de prensa tras la finalización de la reunión de la Junta de Segunda División del próximo lunes 18 agosto", finaliza.

Noticias relacionadas