La Ley Unidad de Mercado favorecerá la competitividad de la economía

Las Cámaras de Comercio consideran que el Proyecto de Garantía de Unidad de Mercado acabrá con la fragmentación del mercado y dará "un paso definitivo" para la competitividad de la economía española.

En un comunicado, las Cámaras de Comercio valoran "positivamente" que dicho proyecto sea tramitado con carácter de urgencia y que el Consejo de Estado haya dado su respaldo a la norma desde el punto de vista constitucional. Destaca, además, que la nueva iniciativa legal facilitará la libre circulación de bienes y servicios en todo el territorio nacional, servirá para el relanzamiento del tejido comercial, industrial y productivo español y favorecerá la inversión extranjera.

 

Una vez puesta en marcha, las empresas podrán operar en cualquier punto de la geografía española con una sola licencia de actividad, sin necesidad de recurrir a nuevas autorizaciones en las comunidades. Según las Cámaras de Comercio, esto supondrá un avance tanto en tiempo como en costes que mejorará la eficiencia de la gestión administrativa y favorecerá la movilidad productiva y la optimización de recursos.

 

Por último, las Cámaras de Comercio recalcan que la ley reducirá el coste regulatorio, liberará la inversión y facilitará la creación de empresas y la creación de empleo.