Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La 'lengua azul' se acerca a Salamanca tras la publicación de las nuevas áreas restringidas en Extremadura

Las comarcas de Logrosán (Zorita), Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo y la provincia de Badajoz, zonas restringidas contra los serotipos 1 y 4.

La enfermedad de la 'lengua azul' continúa su expansión por el territorio nacional, hecho que obliga al ministerio de Agricultura a tomar nuevas medidas al respecto en forma de restricción de zonas y comarcas ganaderas.

 

Este última decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se refiere a los serotipos 1 y 4 para los que se han restringido nuevas comarcas de las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

Esta situación provoca que el virus de la 'lengua azul' se acerque de manera peligrosa a la provincia de Salamanca, que puede contar en próximas fechas con algún caso nuevo de seguir la propagación de la enfermedad por España. No en vano, el Ministerio ha restringido las comarcas de Logrosán (Zorita), Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo en Extremadura, próximas a la provincia de Salamanca.

 

Ésta es la nueva relación de zonas restringidas por parte del Ministerio:

 

ANDALUCÍA

 

- Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga y Córdoba.

 

- En la provincia de Jaén: comarcas de Jaén, Linares, Andújar, La Loma y El Condado.

 

 

CASTILLA-LA MANCHA

 

- En la provincia de Ciudad Real las comarcas de Almadén, Almodóvar del Campo, Malagón (antiguas comarcas de Malagón y Ciudad Real), Calzada de Calatrava y Piedrabuena (antiguas comarcas de Piedrabuena y Horcajo de los Montes).

 

- En la provincia de Toledo las comarcas de Belvís de la Jara, Los Navalmorales, Oropesa y Talavera de la Reina.

 

EXTREMADURA

 

- La provincia de Badajoz.

 

- En la provincia de Cáceres: las comarcas de Logrosán (Zorita), Cáceres, Plasencia, Navalmoral de la Mata y Trujillo.