La Lanzadera de Empleo de Valladolid organiza un evento solidario para la búsqueda de trabajo

El Ayuntamiento de Valladolid da por perdidos a los refugiados sirios de acogida. BORIS GARCÍA

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cívico Zona Sur este martes, está pensado para que los participantes de la Lanzadera compartan los conocimientos adquiridos.

La Lanzadera de Empleo de Valladolid-Juan de Austria, una de las tres que el Ayuntamiento impulsa este año con Fundación Santa María la Real, celebrará el martes la 'Jornada de Optimización de la Búsqueda de Empleo', un evento solidario organizado con la Asociación Parados en Movimiento.

 

El encuentro, que tendrá lugar en el Centro Cívico Zona Sur, está pensado para que los participantes de la Lanzadera de Empleo compartan los conocimientos que han adquirido durante los dos primeros meses de la lanzadera con los integrantes de la Asociación Parados en Movimiento de la ciudad.

 

La jornada se iniciará a las 9.30 horas, con una breve presentación del programa, para continuar con la charla 'Ni un paso atrás' ofrecida por el escritor Julio Justo de la Rosa, que abordará cuestiones de motivación personal.

 

A continuación, los participantes de la Lanzadera Juan de Austria realizarán  un taller práctico sobre procesos de selección, en el que simularán entrevistas de trabajo reales adaptadas a sus perfiles laborales de los asistentes. Para terminar, se abordará el uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de empleo, mediante el taller práctico 'Portales de empleo a través de aplicaciones móviles'.