Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Lanzadera de Empleo de Valladolid analiza el futuro laboral y logra un 65% de inserción

Imagen de los asistentes a este foro organizado por la Lanzadera de Empleo de Valladolid.

La primera Lanzadera de Empleo de Valladolid ha organizado este martes el Foro de Empleo y Networking “Talento 2.0”, que ha contado con la participación del Director General de Trabajo, y representantes de la Cámara de Comercio y de la Confederación Vallisoletana de Empresarios

SEGUNDA LANZADERA

 

La segunda edición de la Lanzadera de Empleo de Valladolid comenzará a funcionar el 15 de junio, para ayudar a un nuevo equipo de jóvenes desempleados a reforzar sus competencias profesionales,  mejorar su empleabilidad y acceder al mercado laboral. Los interesados en participar en esta segunda edición pueden presentar ya el formulario de inscripción en la web de Lanzaderas www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o en las dependencias de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, ubicada en la calle Vega Sicilia, 2 bis, de Valladolid. Asimismo, podrán solicitar información adicional en: lanzaderas@santamarialareal.org e info@valladolidadelante.es.   

 

 

La primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid (promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Barclays) ha organizado el Foro de Empleo y Networking “Talento 2.0” en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico con el objetivo de conocer directamente la opinión sobre el mapa de empleabilidad de la región y las perspectivas de futuro de representantes de diferentes administraciones públicas y entidades del sector.

 

Así, los integrantes del equipo han tenido la oportunidad de escuchar la ponencia del Director General de Trabajo y Prevención de Riesgos, Carlos Díez Menéndez, sobre los planes puestos en marcha por la Junta de Castilla y León en materia de empleo y las perspectivas de futuro. También ha participado el Coordinador de Presidencia del Ayuntamiento de Valladolid, Fernando Rubio Ballesteros, quien ha hablado del crecimiento empresarial de Valladolid, del posicionamiento de las nuevas empresas y de las líneas municipales que existen para apoyar a emprendedores.

 

El foro ha congregado también a la Responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Clara Manzanares, quien ha detallado el programa integral de cualificación y empleo que desarrolla la entidad; y la integrante del Comité ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios Mercedes Arana, quien ha hablado de las nuevas formas de contratación y de los nuevos modelos de negocio.

 

Posteriormente, ha tenido lugar un networking en el que representantes de las diferentes administraciones, entidades y empresas han compartido experiencias con los jóvenes de la Lanzadera, que han dado a conocer sus perfiles profesionales y han demostrado las nuevas habilidades adquiridas en el programa.

 

65% DE INSERCIÓN

 

Desde el inicio de la lanzadera en diciembre hasta la actualidad, 11 participantes han formalizado un contrato por cuenta ajena y han comenzado a trabajar en diferentes sectores; mientras otras dos compañeras aprovechan su participación en la Lanzadera para dar forma a sus negocios, vinculados a la inoculación de setas y el cultivo de pistachos. Entre unos y otros, representan un 65% de inserción.