La Junta y Laguna de Duero ofertan 600 plazas para niños de 3 a 12 años del programa 'Conciliamos en Verano 2013'

La Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Laguna de Duero pondrán en marcha en la localidad el programa "Conciliamos en Verano 2013" que dará servicio lúdico del 24 de junio y el 31 de julio de 2013, destinado a niños y niñas de 3 a 12 años. Las actividades se desarrollarán en el CEIP La Laguna y en el CEIP Los Valles.

 

Durante el periodo estival, los menores han finalizado su período escolar lectivo y con ello, la responsabilidad de atención para los familiares directos se incrementa de forma especial y con el programa "Conciliamos en Verano 2013", se pretende procurar un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y niñas, mientras los padres mantienen su actividad profesional, con el fin de que puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral.

 

El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha agradecido que la Junta de Castilla y León haya tenido "esta iniciativa en 40 municipios de la región y de que Laguna sea uno de ellos. Tenemos un gran número de niños entre esas edades, y estoy seguro de que aunque haya que pagar un porcentaje del coste, es un servicio lúdico de calidad para los niños, que a la vez propicia la conciliación de la vida laboral y familiar a sus padres y madres durante una parte del verano".

 

En Laguna de Duero el programa "Conciliamos en Verano 2013" funcionará los días laborables, de lunes a viernes, comprendidos entre el 24 de junio y el 31 de julio de 2013, en horario máximo de 07.45 a 15.15 horas. Aunque existirá una franja horaria mínima y obligatoria de asistencia, la comprendida entre las 10.00 horas y las 13.00 horas siendo franjas horarias de asistencia voluntaria las restantes hasta completar el horario máximo.

 

El programa "Conciliamos en Verano 2013" de Laguna de Duero, está financiado por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Laguna y por los usuarios, que deberán abonar la cuota correspondiente calculada en función de sus circunstancias familiares y económicas y cuenta con el Ayuntamiento de Laguna de Duero.

 

El programa se destina a aquellas unidades familiares en que los menores para los que se va a solicitar plaza en el programa, tengan edades comprendidas entre 3 y 12 años, a fecha de inicio del programa. De igual forma, la jornada laboral de sus progenitores o representantes legales debe estar comprendida en la franja de horario en la que se desarrolla el programa.

 

En el caso de las familias monoparentales a las que se refiere el artículo 41 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León, dicha coincidencia deberá ser acreditada por el responsable familiar. Tanto el menor, para el que se solicita plaza en el programa como, al menos, uno de los padres o representantes legales, deberán estar empadronados en alguno de los municipios de la Comunidad de Castilla y León en el momento de formular la solicitud.

 

En el CEIP La Laguna, habrá un tope máximo de 400 plazas y en el CEIP Los Valles, 200 plazas, destinadas a niños y niñas de 3 a 12 años. Como requisito general para el desarrollo del programa en cada instalación, se requiere que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 15 niños.

 

Los monitores encargados del desarrollo del programa serán titulados en monitor de ocio y tiempo libre, coordinador de ocio y tiempo libre, técnico superior en animación sociocultural o técnico superior en actividades físicas y animación deportiva.