La Junta y el Museo de la Ciencia organizan el próximo viernes la 'Noche de los Investigadores'

La educación, la divulgación y el ocio se unen para celebrar el próximo viernes la 'Noche de los Investigadores' que organizan la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y el Museo de la Ciencia.

La 'Noche de los Investigadores' es una iniciativa de la Unión Europea encuadrada en el Programa Marco de Investigación que pretende "acercar" a los investigadores al público en general y proponer a los jóvenes la posibilidad de seguir una carrera científica que contribuya a "mejorar" el entorno de la investigación en Europa.

 

Se llevarán a cabo actividades relacionadas con la investigación en los campos de conocimiento de la química, la estadística, la energía solar, la movilidad sostenible, la flora, la fauna, la geología, la alimentación saludable o la etnografía, según ha informado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En esta edición, en el Museo de la Ciencia se desarrollará un programa de radio en directo en colaboración con Onda Cero Radio así como talleres, experimentos, demostraciones, juegos y una mesa redonda con motivo del 50 aniversario de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.

 

Además del Museo de la Ciencia, también colaboran en la organización de los actos las universidades de Gerona y Murcia, la Fundación Catalana para la investigación y la innovación, la Fundación Séneca-Agencia de Investigación y Tecnología de la Universidad de Murcia.

 

También se han unido el Centro Nacional de Investigación en Evolución Humana de Burgos, la Fundación Universitaria de las Palmas, la Universidad de Oviedo, la Asociación de Jóvenes Investigadores de las Islas Baleares, la Empresa Biocomunicat, el Instituto de investigación biomédica de Lérida- Fundación Doctor Pifarre, la Universidad de Extremadura y la Universidad de Cantabria.