La Junta ve "positivo" el dato de marzo, el mejor desde 2002, porque llama a la esperanza y al optimismo

Begoña Hernández
La viceconsejera de Política Económica de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, ha destacado la "positiva" evolución del desempleo registrada en el mes de marzo ya que, con 3.376 parados menos, representa el mejor dato desde el año 2002, superior, además, a la media española.
VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a Europa Press, Hernández ha asegurado que esta evolución a la baja del para llaman a la esperanza y al optimismo con la vista puesta en el incremento de la economía previsto para 2015 y que se materializará ya en el primer trimestre lo que, según ha augurado, se traducirá en una mayor intensidad en la evolución del mercado laboral, la "gran preocupación y el gran deseo" del Gobierno regional para rebajar de manera "más acelerada" la actual cifra de 219.917 parados.

Tras reconocer el carácter estacional de los datos del paro del mes de marzo, Hernández ha hecho hincapié en la evolución también a la baja de la cifra interanual desde el convencimiento de que el descenso del 8,22 por ciento (19.685 desempleados menos) marca "de verdad" la caída estructural.

Hernández ha significado la caída por 17 mes consecutivo de las cifras del paro a nivel interanual, con repercusión en todas las provincias y sectores donde ha destacado, en concreto, la bajada del paro en la industria; en la construcción, que "vuelve" a la actividad económica, y en el sector servicios, lo que ha ligado con las recientes cifras al alza en la venta del comercio minorista en un sector que, hasta la fecha, tenía "muy preocupada" a la Junta.

La viceconsejera de Política Económica ha asegurado que estas cifras de la evolución del desempleo son "especialmente coherentes" con el incremento de la economía y con la evolución tanto de las exportaciones como del tirón de la demanda interna.

Del mismo modo, ha evidenciado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social, con 16.727 afiliados más, así como el aumento de la contratación.