La Junta traslada su apoyo "sin fisuras" a De la Riva y aclara que no ha habido corrupción y sólo indicios de retraso

El portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha trasladado este jueves el "apoyo sin fisuras" del Gobierno regional al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y ha aprovechado la ocasión para aclarar que el regidor no está implicado en ningún caso de corrupción política y sólo en un asunto en el que hay "indicios de retraso" en el cumplimiento de una sentencia.

  

De este modo se ha pronunciado el portavoz a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre el auto que ha reabierto la causa contra el alcalde por desobediencia en el cumplimiento de la sentencias que afectaban al edificio de Caja Duero en la plaza de Zorrilla.

 

De Santiago-Juárez se ha mostrado "muy respetuoso" con las decisiones judiciales si bien ha admitido que la Junta no comparte la reapertura de la causa contra el alcalde de Valladolid que, según ha aclarado, "nunca" ha vivido en esos áticos.

 

El portavoz de la Junta ha apelado también al derecho a la presunción de inocencia y ha reiterado todo el apoyo político y personal y sin fisuras del Gobierno autonómico a León de la Riva. "Sin ninguna duda", ha añadido.

 

José Antonio de Santiago-Juárez ha añadido que, si se analiza lo ocurrido, no tiene "nada que ver" con la corrupción y sí ese indicio de retraso en el acatamiento de una sentencia sobre un asunto urbanístico que, a su juicio, "siempre es complicado" en estos temas. Del mismo modo, ha recordado que hubo una primera resolución favorable al alcalde.