La Junta subvencionará con hasta 50.000 euros largometrajes y series de animación o televisión

Entrada a cine

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl las bases reguladoras de las subvenciones para la preproducción, producción y distribución de largometrajes documentales y de ficción, así como episodios piloto de series de animación y televisión con hasta 50.000 euros.

Esta línea de ayudas persigue "contribuir al fomento y promoción del sector audiovisual" y los beneficiarios podrán destinar hasta un máximo del 25 por ciento de la subvención a gastos de personal para el desarrollo del proyecto, y hasta un máximo del diez por ciento a gastos corrientes como material de oficina, luz, energía, teléfono, envíos, alquiler y limpieza de escenarios de rodaje.

Quedan excluidos los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de compensación o recuperación, así como los impuestos personales sobre la renta.

Podrán ser beneficiarios las empresas que tengan su domicilio o sede social, o una sucursal o establecimiento permanente en Castilla y León, así como agrupaciones de empresas en las que al menos una de ellas esté ubicada en la Comunidad.