La Junta subvenciona la contratación de 287 personas con discapacidad

El Servicio Público de Empleo de la Comunidad ha invertido 1.378.593 euros que se han destinado a 146 entidades locales y 8 mancomunidades.

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha concedido una subvención de 1.378.593 euros a 146 entidades locales y 8 mancomunidades para la contratación de 287 personas con discapacidad, 256 de las cuales han acreditado una minusvalía reconocida igual o superior al 33 % para acceder a los puestos ofertados el pasado mes de julio.

 

Cada entidad y mancomunidad ha podido formalizar de uno a tres contratos para la realización de obras y servicios de interés social, accediendo a un máximo de 5.000 euros por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un periodo de 90 días. En los casos de contratación a tiempo parcial, la cuantía de la subvención se ha calculado de manera proporcional, siempre siendo igual o superior al 50% de los contratos a jornada completa.

 

Esta línea de ayudas viene a unirse a otra serie de medidas asociadas a políticas de empleo cuyo objetivo es conseguir que las personas con discapacidades tengan un mejor acceso al mercado laboral como medio efectivo de inserción e integración social. Así, se han aprobado las cláusulas sociales en la contratación administrativa entra las que se encuentra la Reserva de contratos para Centros Especiales de Empleo o la prima en la contratación a aquellas empresas que acrediten un número medio anual mínimo de trabajadores con discapacidad en su plantilla y de empleados estables en los últimos tres ejercicios. Serán preferentes aquellas empresas que cuenten en su plantilla con un número de trabajadores con discapacidad como mínimo del 2%.