La Junta señala que ha trabajado todo los posible para la visita del Papa a Castilla y León en 2015

Ha apuntado que esperan poder convencer al Papa ya que "tanto Santa Teresa como Castilla y León merecen contar con su presencia".

La Junta de Castilla y León ha defendido que ha realizado "todos los trámites exigibles y necesarios" para poder contar con la presencia del Papa Francisco en la Comunidad a lo largo del próximo año 2015.

  

Así lo ha confirmado este martes el director de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, durante la presentación del balance de 'Museos Vivos' que se ha llevado a cabo en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado.

  

El Gobierno autonómico, según ha indicado, ha trabajado para poder contar con la asistencia del Papa durante el próximo año 2015 en Ávila, año en el que se celebrará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Este hecho coincidirá, además, con una edición extraordinaria de las Edades del Hombre que se llevarán a cabo en Ávila así como en la localidad salmantina de Alba de Tormes.

  

Alonso ha apuntado que esperan poder convencer al Papa ya que "tanto Santa Teresa como Castilla y León merecen contar con su presencia".

  

Este apunte por parte del Ejecutivo regional se produce después de que Francisco apuntara la posibilidad de visitar España el año próximo y, en concreto, Ávila y Alba de Tormes.