La Junta se plantea el reto de recuperar la industria de la moda

(Foto: @pasarelacyl)

El director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), José María Ribot, asegura que el reto es  atraer a la Región la producción trasladada a países como China o India durante los años de la crisis económica.

La XIX Pasarela de la Moda de Castilla y León tiene como fin la "relocalización" de esta industria en la región. Así lo ha asegurado el director general de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), José María Ribot quien ha inaugurado el evento en el Fórum Evolución.

 

Ribot ha asegurado que en la actuaidad algunas de las empresas de moda que prefirieron trasladar a países como China o la India su producción estudian volver a la Comunidad. Por esta razón, ha expresado la necesidad de que la Junta de Castilla y León sea capaz de situar de nuevo esta industria en la región.

 

En Castilla y León existen cerca de 600 empresas vinculadas al sector de la moda, en las que trabajan más de 3.500 personas, lo que representa un 0,7 por ciento del PIB regional. Para recuperar a esta industria, el Gobierno autonómico mantiene ayudas que permiten atraer este tipo de inversiones y, además, fomenta la internacionalización de las empresas ya radicadas en el territorio.

 

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que ha comenzado esta tarde en el Fórum, es un buen escaparate para potenciar el sector, ha recalcado José María Ribot. Ademñas, ha recordado que, al margen de los desfiles, se ha programado una serie de actividades de formación y asesoramiento y se han convocado galardones para fomentar el emprendimiento.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: