Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Junta revisará el contrato a las concesionarias de ITV para reducir las tarifas un 20 por ciento

Equiparar los precios de la ITV en Castilla y León con los de otras regiones, objetivo de la Junta

La Junta revisará "de forma unilateral" el contrato a las cuatro empresas concesionarias de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la Comunidad para reducir las tarifas "al menos un 20 por ciento".

Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Gobierno autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha asegurado que esta revisión está lista para ser aplicada a la espera de recibir el informe favorable del Consejo Consultivo.

 

De Santiago Juárez ha explicado que la Junta es "consciente" de la "desproporción" que existe en el precio entre una comunidad autónoma y otra, y ha puntualizado que, con independencia de la publicación del informe de Facua, se trabajaba en las medidas para reducir su precio "desde hace tiempo", si bien ha reconocido que el Ejecutivo regional se encuentra "condicionado" por los contratos de concesión firmados.

 

En cualquier caso, ha apuntado que el Gobierno de Castilla y León "ya ha tomado alguna medida" como la congelación de las tarifas desde hace cuatro años, aunque ha defendido su intención de "ir más allá" con esta reducción del 20 por ciento en las tarifas.

Noticias relacionadas