La Junta retira más de 200 toneladas de troncos acumulados en el puente de Simancas

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este jueves el puente medieval. TRIBUNA

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este jueves el puente medieval de esta localidad para comprobar 'in situ' los trabajos de limpieza.

La Junta finaliza las labores de limpieza que han permitido la retirada de más de 200 toneladas de troncos acumulados en el puente de Simancas, Valladolid, por la crecida del río Pisuerga.

 

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha visitado este jueves el puente medieval de esta localidad para comprobar 'in situ' los trabajos de limpieza que está ejecutando la Junta "para prevenir y evitar riesgos por la acumulación de troncos arrastrados por la crecida del río Pisuerga", informa en un comunicado la delegación Territorial recogido por Europa Press.

 

Durante la visita, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, y el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos, el Delegado Territorial ha hecho un llamamiento a la tranquilidad porque "la tendencia de los niveles de los caudales de los ríos de la provincia es a la baja y no se han llegado a superar los niveles de alerta durante los últimos días de crecida".

 

Por su parte, el alcalde de Simancas ha agradecido la preocupación de la Junta por mantener limpios los ojos del puente, con lo que "se preserva su conservación y la seguridad de los vecinos que lo utilizan". Las labores de limpieza del puente se iniciaron en la tarde del miércoles, y han finalizado en la mañana de este jueves. El coste de esta intervención supera los 3.000 euros.