Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Junta rehabilitará más 2.500 viviendas en 23 áreas urbanas que incluye el 29 de Octubre de Valladolid

TRIBUNA

Este es el programa más cuantioso, con una inversión global de más de 11 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará 1,9 millones.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ultima para este año la rehabilitación de más 2.500 viviendas en un total de 23 áreas urbanas de Castilla y León donde tiene previsto invertir unos 9,7 millones de euros.

 

Entre las novedades de este programa de Regeneración Urbana incluido en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas destaca la construcción de 87 viviendas nuevas dentro del Área de Renovación Urbana del barrio 29 de Octubre, en Valladolid, en sustitución de otras previamente demolidas.

 

Este es el programa más cuantioso, con una inversión global de más de 11 millones de euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará 1,9 millones.

 

En concreto, en Valladolid la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha aprobado 212 intervenciones de las que 105 corresponden al conjunto histórico de Medina del Campo, además de 68 viviendas en La Pedraja de Portillo y 39 en Villanueva de Duero. La inversión global es de 6,7 millones de euros, de los que 1,2 millones serán aportados por la Junta.

 

De esta manera, se rehabilitarán 330 viviendas en el conjunto de edificios denominado 'viviendas de la obra sindical del hogar', integrado por los grupos Ramiro Ledesma y Martín Álvarez; 133 viviendas en Benavente, en las zonas de las Eras, Veinticinco Años de Paz, Casas de la Ría, San Isidro y las Malvinas; 86 viviendas en los municipios de Villafáfila y alrededores; 35 en Montamarta; 7 en Casaseca de Campeán; 65 en Castroverde de Campos y 20 en Villalobos.