La Junta recurrirá la sentencia contra el Toro de la Vega 2014 si se trata de defecto formal

La vicepresidenta de la Junta dice que se ha detectado un déficit formal en la autorización de un espectáculo público.

La vicepresidenta de la Junta y portavoz del Gobierno autonómico, Rosa Valdeón, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo regional recurrirá la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid que ha declarado nula la autorización del torneo del Toro de la Vega 2014 si se comprueba que ha sido por un defecto formal.

  

Tras explicar que el fallo es recurrible, Valdeón ha insistido en apuntar a la probabilidad de que la Junta recurra la reciente sentencia en un contencioso-administrativo en el que, según ha detallado, se ha detectado un déficit formal en la autorización de un espectáculo público.

  

"Cada vez que hay una promoción de un espectáculo público, en este caso promueve el Ayuntamiento, la Junta autoriza o no autoriza en función de que se cumplan unos mínimos", ha añadido Valdeón.

  

De este modo ha analizado la vicepresidenta y portavoz la condena del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Valladolid a la Junta de Castilla y León y al Ayuntamiento de Tordesillas por defectos de forma en el visto bueno al citado festejo, según consta en la sentencia facilitada por el Partido Animalista-PACMA.