La Junta reconoce la creación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC de Valladolid

Aglutina la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, ya que ambas se suprimirán

El Consejo de Gobierno ha reconocido la creación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes que aglutina la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, ya que ambas se suprimirán.

 

En concreto, la Universidad Europea Miguel de Cervantes solicitó en marzo de 2014 a la Consejería de Educación la creación de la Facultad de Ciencias Sociales, como resultante de la fusión de las facultades de Ciencias Humanas y de la Información y Ciencias Jurídicas y Económicas.

 

Con fecha del 31 de marzo la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León emitió un informe favorable a la creación y supresiones de las citadas facultades.

 

La creación de esta Facultad proporcionará "una mejor interacción" entre los servicios disponibles para los alumnos y, a su vez, la existencia de materias y asignaturas con cierta semejanza en sus objetivos, competencias y resultados de aprendizaje permitirá optimizar los recursos académicos.

 

De esta forma, el centro de nueva creación, la Facultad de Ciencias Sociales pasará a impartir las actuales titulaciones que oferta la UEMC: Grados en Administración y Dirección de Empresas; Turismo; Periodismo; Publicidad y Relaciones Públicas; Comunicación y el título propio de Criminología.