La Junta prorroga hasta el 6 de noviembre el corte en la VA-200 entre Tudela y Aldeamayor

El corte afecta a la referida vía, desde la autovía A-601 a la carretera CL-600 (entre Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín), que en principio estaba previsto hasta el 30 de octubre.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha acordado prorrogar hasta el próximo día 6 de noviembre el corte en la carretera VA-200 entre Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín, donde se acometen obras de mejora de renovación del firme, a causa de las condiciones meteorológicas adversas de los últimos días.

  

El corte afecta a la referida vía, desde la autovía A-601 a la carretera CL-600 (entre Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín), que en principio estaba previsto hasta el 30 de octubre, según informan fuentes de la Delegación Territorial de la Junta.

  

El Servicio Territorial de Fomento de Valladolid mantiene hasta esa fecha el recorrido alternativo establecido a través de la CL-600 para evitar molestias a los usuarios de este tramo de carretera.

  

El motivo de este corte son las obras de renovación superficial del firme que está realizando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con una inversión de 296.350 euros y un plazo de ejecución de un mes.

  

Las obras incluyen la extensión de una capa de aglomerado asfáltico, la señalización vertical, horizontal y balizamiento, el reperfilado de cunetas y bermas y la limpieza de obras de drenaje.