Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Junta promueve ayudas y subvenciones para empresas de economía social

El ‘Programa para la incorporación de desempleados en empresas de economía social’ busca subvencionar a cooperativas y sociedades laborales que contribuyen al desarrollo regional y local de la Comunidad. Las solicitudes se tramitarán en la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila hasta el 30 de abril de 2014.

El apoyo de la Junta de Castilla y León al autoempleo a través de las subvenciones a las empresas de economía social promueve su contribución al desarrollo regional y local de la Comunidad Autónoma. Estas empresas cuentan con un amplio margen de iniciativas vinculadas a áreas rurales en distintos sectores (turismo rural, patrimonio artístico, turismo medioambiental, agro-turismo-artesanal) y abren la puerta al mercado laboral a los colectivos más desfavorecidos comos son las mujeres y los discapacitados.

 

El programa de la Junta de Castilla y León para la solicitud de subvenciones destinadas a las empresas de economía se prolongará hasta el 30 de abril de 2014. La cuantía de estas ayudas va desde los 5.500 euros con carácter general a los 10.000 euros, según los distintos colectivos.

 

A estas partidas destinadas empresas de economía social se suman otras como:

 

- Subvenciones dirigidas a la afiliación de las mujeres del medio rural en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos a través del sistema especial de trabajadores por cuenta propia agrarios. Los 90.000 euros que forman la partida de la Junta de Castilla y León en esta subvención buscan aportar el reconocimiento jurídico, el valor económico y social al trabajo que desempeña las mujeres en el medio rural y que no trasciende del ámbito familiar.

 

Las solicitantes de esta ayuda deberán presentar los documentos acreditativos del abono de las cuotas de la Seguridad Social, sin necesidad de requerimiento previo en el período comprendido entre el 1 y el 31 de octubre de 2014. Si la incorporación tiene lugar durante el mes de septiembre, el plazo de justificación finaliza el 14 de noviembre.

 

- Subvenciones destinadas al pago de las cuotas de la Seguridad Social de los trabajadores que se benefician de la prestación por desempleo en la modalidad de pago único.

 

- Subvenciones orientadas a pymes para fomentar el ascenso profesional de la mujer en Castilla y León. Se considera ascenso profesional, a efectos de esta Orden, todos los cambios de categoría o grupo profesional que conlleven una mayor responsabilidad, cualificación y un incremento salarial consolidable. La cuantía puede alcanzar en determinados casos los 2.650 euros y el plazo para presentar las solicitudes es hasta el 15 de mayo de 2014.

 

Para realizar las solicitudes y/o ampliar la información hay que acudir a la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León en Ávila (c/ Segovia, 25. Teléfono: 920 35 58 00).