Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta promete una respuesta rápida a los vecinos de La Cistérniga que reclaman un instituto

Manifestantes frente a la consejería de educación. A.MINGUEZA

Un grupo de vecinos ha sido recibido este miércoles por el consejero Fernando Rey en una concentración a las puertas de la Consejería de Educación. 

La manifestación, convocada por la Comisión Pro Instituto de la localidad vallisoletana y apoyada por el Ayuntamiento de la misma, se celebró a las 10.30 horas de este miércoles.

 

 

Con el grito de "no esperamos más, instituto ya" y pancartas con el lema 'Instituto en La Cistérniga ¡Ya! Cumplid vuestras promesas' alrededor de 50 personas han mostrado su posición para que la Consejería atienda a sus peticiones y se construya el instituto.

 

Finalmente, el consejero de Educación ha atendido a los manifestantes y les ha pedido "un poco de tiempo" para esperar a conocer el presupuesto del que dispondrá la Consejería en 2016 y ver las necesidades de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y otros municipios "que también demandan institutos".

 

Rey ha apuntado que dará una solución "en unas semanas, tras estudiarlo y mirarlo con seriedad" y que probablemente a final de mes tenga un veredicto para este tema.

 

REUNIÓN CON EL ALCALDE

 

Por otra parte, el próximo viernes 14 de septiembre el alcalde de La Cistérniga, Mariano Suárez, y el Consejero de Educación mantendrán una reunión "para que se atiendan a las necesidades de la localidad y que 400 niños dejen de bajar a Valladolid para recibir una educación".

 

A su vez, la portavoz de la Comisión Pro Instituto de La Cistérniga, Nuria Blanco, ha pedido al consejero "que sean claros y que les digan si se construirá y en qué plazo", además de que se atienda a las peticiones de los vecinos que se han manifestado, ya que la Comisión "no ha sido invitada a la reunión del próximo día 14 para hacerle llegar sus impresiones".

 

Por último, tras las declaraciones del consejero que daba a entender que la construcción del instituto no se llevaría a cabo este año, el alcalde de La Cistérniga ha mostrado "su preocupación" y espera que estás declaraciones "no sean exactas y que en la reunión se hablen cosas serias".