La Junta programa diversas actos en colaboración con la Policía y en Incibe con motivo del Día de Internet Seguro

La Red de Espacios CyL Digital de Castilla y León acoge este martes, diversas actividades encaminadas a sensibilizar a la sociedad en el uso seguro de Internet coincidiendo con la celebración del 'Día Internacional de Internet Seguro' promovido por la Unión Europea.
VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)



La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha impulsado, en colaboración con la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), acciones formativas para el público en general y, especialmente, para padres y menores con el fin de garantizar una navegación segura por Internet.

Las actividades son abiertas y gratuitas y los interesados podrán inscribirse en todas las provincias de Castilla y León a través del teléfono 012 o acercándose al Espacio CyL Digital de la capital de su provincia.

Las acciones formativas de sensibilización que serán impartidas por profesionales de la Policía Nacional y de Incibe versarán sobre el fraude y el uso seguro de Internet con actividades específicas para padres, alumnos y familias sobre navegación segura, uso de redes sociales y teléfonos inteligentes por parte de menores.

Los talleres y actividades serán presenciales y se podrán seguir vía internet a través de la página web de la Red de Espacios CyL Digital www.cyldigital.es .

Además, se ha elaborado material de apoyo que incluye un pequeño manual con las claves y recomendaciones de seguridad para la navegación segura -que estará disponible en la página web de la Red de Espacios CyL Digital- y una serie de vídeos divulgativos para dar a conocer las principales amenazas en la red que podrán visualizarse en el canal Youtube de CyL Digital.