La Junta presenta su Film Commission para fomentar producciones en el territorio de Castilla y León

La consejera de Cultura, Alicia García, dice que el sector cinematográfico es "prioritario" para el Gobierno Regional y destaca el proyecto Quercus de apoyo a los cortometrajes regionales, además de una línea de ayuda de 250.000 euros para el sector.

La consejera de Cultura de la Junta, Alicia García, celebró el Día del Cine y Audiovisual de Castilla y León anunciando que su institución apoyará la Seminci 2014 con una cantidad económica similar a las de las dos últimas ediciones, 144.000 euros.

 

Asimismo, la titular de la cartera de Cultura ha presentado la Film Commission de Castilla y León, integrada en la Spain Film Commission, para fomentar el desarrollo de producciones cinematográficas en el territorio de Castilla y León y atraer a esta región toda clase de actividades audiovisuales.

 

Alicia García ha dicho que, a pesar de la rebaja presupuestaria de su consejería, una de sus prioridades es el “sector cinematográfico” de la Comunidad. La consejera se ha referido a que durante este año se puso en marcha una línea de ayuda a la producción y distribución del sector cinematográfico, un “impulso” al que se destinaron 250.000 euros, con el que “hacer realidad doce proyectos”.

 

Sin embargo, durante la celebración del Día del Cine y Audiovisual de Castilla y León quiso destacarse como novedad el programa Quercus, para apoyar los cortos, realizados y producidos en la Comunidad.

 

Emilio Allende, responsable de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León, explicó que en este primer certamen se ha seleccionado un total de cinco cortometrajes del más de medio centenar de trabajos recibidos. Estos cinco finalistas serán proyectados esta tarde en la Facultad de Derecho  de la Universidad de Valladolid.

 

Por último, la consejera de Cultura quiso subrayar que en 2013 se apoyaron nueve festivales, cinco más que en el anterior año, y que en 2014 se ofrecerá un nuevo impulso a la Filmoteca de Castilla y León y la comercialización internacional de nuevas producciones regionales.

Noticias relacionadas