La Junta pide "prudencia" ante el posible caso de 'bullying' en el Pinar de la Rubia de Valladolid

Instituto Pinar de la Rubia, en Valladolid. TRIBUNA

Fernando Rey, consejero de Educación, ha apelado a la precaución sobre el caso denunciado por la madre ante la Policía, aunque no se ha trasladado oficialmente a la Consejería.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha apelado este lunes a la máxima prudencia ante un posible caso de 'bullying' denunciado en el instituto Pinar de la Rubia de Valladolid a una menor de 14 años sobre el que la madre ha dado conocimiento a la Policía aunque no lo ha trasladado oficialmente a la Consejería.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Rey ha aclarado que no tiene conocimiento oficial de un asunto que ha conocido a través de la prensa -la información sobre este supuesto caso de acoso escolar fue publicada el sábado por Diario de Valladolid- para añadir que su departamento actuará a través del procedimiento previsto para este tipo de casos cuando la madre formule la pertinente denuncia.

 

Rey ha abogado por analizar entonces todos los hechos para investigar y tratar de esclarecer los hechos y determinar así las acciones oportunas, desde la convicción personal de que no sería razonable tener que cambiar de instituto a la víctima ya que supondría una doble penalización, si bien ha reconocido que la última palabra la tiene la madre.

 

Fernando Rey ha asegurado respetar el dolor de la madre quien ha relatado que su hija sufre acoso desde hace dos años por parte de un grupo de chicos que la llaman "pardilla", "gilipollas" o "hija de puta", entre otros insultos a los que se suma una agresión ocurrida en 2014.

 

"No toleraremos ninguna forma de acoso escolar entre iguales", ha advertido en cualquier caso el consejero, quien ha recordado que su departamento cuenta con un programa de prevención de violencia y con observadores y mediadores de convivencia entre los propios alumnos que "en conjunto" funciona "razonablemente bien", si bien no ha ocultado la existencia de casos puntuales.

 

En este punto, ha abogado por sacar adelante una norma de igualdad de trato en el ámbito escolar para luchar contra todo tipo de acoso, tanto presencial como virtual, ante los "crecientes" casos que se están registrando de amenazas a través de las redes sociales.