La Junta pide comparar todos los expedientes sobre las eólicas y recuerda que la normativa era cambiante

 José Antonio de Santiago-Juárez

José Antonio de Santiago-Juárez, ha pedido comparar todos los expedientes sobre las eólicas y, tras insistir en que en la revisión del procedimiento de tramitación no se ha detectado ninguna anormalidad, ha recordado que la normativa ha sido "muy cambiante".

"Habrá que sacar todos los que estaban en ese momento". Así de contundente ha respondido el portavoz tras conocer una nueva información publicada por El País sobre que algunos parques eran autorizados solo días después de que las eléctricas le dieran entrada en el negocio de los molinos*.

De Santiago-Juárez ha vuelto a descartar cualquier discrecionalidad en la tramitación de unos expedientes que se hicieron "por el libro" y en los tiempos y ha insistido en que para hacer comparaciones hay que ver todos los casos y no sólo unos aislados.

El portavoz ha aclarado que los expedientes aún no han sido revisados por la Agencia Tributaria y ha insistido también en las dificultades que hubo al inicio por la tramitación de los expedientes de impacto ambiental de los molinos.

"Cada tramitación, cada expediente es diferente, depende de dónde esté ubicado", ha explicado el portavoz, quien ha precisado que en estas tramitaciones participaban "un montón de funcionarios" y de diversos departamentos, para pasar desde los servicios territoriales a la Consejería de Economía para su autorización.