La Junta pide a Lactalis que venda Lauki para salvar la planta de Valladolid

Protestas de los trabajadores de Lauki.

Milagros Marcos,consejera de Agricultura del gobierno regional, apela a la responsabilidad social de la compañía para eviar el cierre de la histórica Central Lechera Vallisoletana.


 

Marcos ha valorado en La Granja de San Ildefonso (Segovia) que Lauki "era una empresa muy rentable" y ha solicitado una actitud "proactiva" por parte de la compañía para la búsqueda de un comprador.

 

También sobre el sector lácteo, la consejera ha señalado que desde Castilla y León se han realizado propuestas a la Unión Europea para que se ataje el exceso de producción a nivel comunitario y no "en una sola región", ya que esta medida no hará "variar el precio" del producto.

 

Según ha explicado Milagros Marcos, a la problemática que afrontan los productores de vacuno de leche referida al exceso de producción, se añade la reducción del consumo, lo que influye en los precios. Eso hace que sea necesario trabajar "en los dos sentidos". En esa línea, la consejera ha indicado que se trata de un "problema internacional".