La Junta organiza el Campeonato de España en edad escolar de Voleibol en Valladolid

El torneo durará desde este martes hasta el próximo sábado.

El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado el tercero de los Campeonatos de España en edad escolar que se celebran en Castilla y León y que organiza la Consejería de Cultura y Turismo. Se trata de las competiciones de Voleibol en las categorías cadete e infantil, que tendrán lugar en Valladolid desde este martes hasta el sábado.

 

Castilla y León es la comunidad que más campeonatos de España en edad escolar por selecciones autonómicas ha organizado en el año 2013, según han informado fuentes de la Junta. Las pruebas se iniciaron en Ávila con el Campeonato de España de Campo a través, que tuvo lugar en el mes de marzo, y siguieron con las competiciones del Campeonato de Orientación que se celebró el pasado mes de junio en la localidad vallisoletana de Portillo. El de Ciclismo en ruta será el último en llevarse a cabo en próximas fechas, en León

 

Con la organización de estos campeonatos la Consejería de Cultura y Turismo "impulsa y potencia" las actividades deportivas y la competición en Castilla y León, asegurando además el acceso a la actividad deportiva de todos los ciudadanos, con especial atención a los menores en edad escolar y a los jóvenes.

 

Las  competiciones tendrán lugar en las instalaciones de los polideportivos Pisuerga y Lalo García de la capital vallisoletana. Las competiciones se iniciarán este miércoles tras recoger las acreditaciones este martes y, hasta viernes, las pruebas se realizarán en sesiones de mañana y tarde, finalizando el campeonato la mañana del sábado.

 

La participación prevista para este Campeonato de España en edad escolar de Voleibol cadete e infantil es de algo más de 800 participantes, a los que se unirán acompañantes y aficionados, con lo que el total de personas que está previsto asistan a estas competiciones está en torno a las 2.000 personas. Tomarán parte en las competiciones un total de 53 selecciones regionales masculinas y femeninas, procedentes de toda España.

 

Para la organización y puesta en marcha de este Campeonato de España en edad escolar de Voleibol, la Consejería de Cultura y Turismo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, la Real Federación Española de Voleibol y la Federación de Voleibol de Castilla y León.

Noticias relacionadas