La Junta oferta más de 5.000 plazas en Valladolid para viajes del 'Club de los 60'

Se ofrecen 30 viajes nacionales e internacionales.

Las personas mayores de Valladolid podrán optar desde el próximo lunes 3 de febrero a alguna de las 5.087 plazas que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ofrece dentro del programa de viajes de primavera y otoño del 'Club de los 60'.

 

La provincia de Valladolid dispone de 2.996 plazas para viajes internacionales y otras 2.091 para viajes nacionales, de las más de 27.000 que el programa oferta en toda la Comunidad para un total de 30 destinos, según informaron fuentes de la Administración regional.

 

Del total de plazas disponibles en la provincia de Valladolid, 2.623 serán para primavera y otras 2.464 para otoño. Los precios oscilarán entre los 165 euros y los 575 euros en viajes nacionales, y los 380 euros y los 1.643 euros en los viajes internacionales. El plazo para presentar las solicitudes arrancará el próximo lunes 3 de febrero.

 

La programación para este año incluye nuevos destinos, como son Canadá, Inglaterra, Selva Negra, Cuba y Marbella, y se recuperan asimismo otros destinos, como Mallorca, Cantabria y Polonia.

 

Por destinos internacionales, en Valladolid habrá 208 plazas para cada uno de los viajes a Noruega, Países Bajos, Italia Norte, Inglaterra, Selva Negra, Polonia, Austria-Suiza, Sicilia, Praga-Viena-Budapest, París, Italia Sur y Alemania Oeste. También habrá otras 200 plazas para Croacia y Portugal y 150 para Cuba y Canadá.

 

En cuanto a los destinos nacionales, Valladolid dispondrá de 208 plazas para cada uno de los viajes a Mallorca y Gran Canaria; 200 para Huelva, pueblos blancos de Cádiz y Costa de Almería; 100 más para cada uno de los viajes a País Vasco-Navarra-La Rioja, Oropesa del Mar -con Balneario-, Costa Brava, Galicia, Marbella y Sevilla-Granada; 150 para Cantabria y 125 para Burgos.

 

27.000 PLAZAS PARA CASTILLA Y LEÓN

 

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado esta nueva edición de los viajes del 'Club de los 60', como una fórmula para promocionar el envejecimiento activo entre las personas mayores de la Comunidad. En esta ocasión, la Consejería ofertará más de 27.000 plazas para que las personas mayores puedan viajar en primavera o en otoño de este año a 30 destinos nacionales e internacionales.

 

Además, ante la buena acogida del programa 'Conoce Castilla y León, provincia a provincia', que se estrenó el pasado año, la Consejería ha decidido incrementar el número de plazas, de 250 a 400, e incluir como destinos Burgos y Valladolid.

 

El objetivo es que las personas mayores de la Comunidad puedan también conocer la riqueza patrimonial, artística, cultural y natural de Castilla y León, provincia a provincia, al mismo tiempo que contribuyen a dejar riqueza en la zona. Del total de viajes programados para este año, 16 se realizarán en primavera y 14 en los meses de otoño.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

 

Este programa está dirigido a todos aquellos castellanos y leoneses que estén empadronados en la Comunidad, con al menos seis meses de antigüedad, que hayan cumplido los 60 años en el momento de la solicitud (en el caso de matrimonios o parejas con una convivencia similar a la conyugal, debidamente justificada, estará exento de cumplir este requisito uno de los solicitantes), que no padezcan enfermedades infecto-contagiosas o trastornos mentales que puedan alterar la convivencia durante el desarrollo del viaje.

 

Se mantiene la admisión de personas con discapacidad para todos los destinos, siempre que puedan valerse por si mismos o con la ayuda de su acompañante.

 

Los interesados deberán presentar su solicitud en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias, salvo en Valladolid, que se hará en la Oficina Central del 'Club de los 60'.  Los socios del Club, además, podrán hacer la solicitud por teléfono, llamando al 983 428206 o al 902 106060, o por Internet en la página www.jcyl.es/club60.

 

Cada persona presentará una única solicitud en la que podrá figurar un máximo de dos solicitantes y un máximo de cuatro destinos en cada campaña (un total de ocho para este año), indicando el orden de preferencia en la solicitud.

 

Además, podrá añadir en la solicitud uno o los dos destinos propuestos del programa Conoce Castilla y León provincia a provincia. La selección de los participantes se realizará mediante sorteo, que se celebrará en cada una de las Gerencias Territoriales.

 

A partir de ese momento, y a diferencia de años anteriores, la comunicación y la gestión del programa con todos los mayores que participen en los viajes del 'Club de los 60' se realizarán de forma telefónica y en coordinación desde los servicios centrales de la Gerencia regional de Servicios Sociales con las agencias de viajes adjudicatarias. Estas empresas adjudicatarias deberán exponer en sus establecimientos públicos un letrero bien visible donde se indique que colaboran con el 'Club de los 60'.

 

El objetivo con el que trabaja la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades con este tipo de viajes es mejorar el bienestar, la calidad de vida de las personas mayores y su autonomía personal, a través del ocio, la cultura y la participación.

 

Para ello, la Consejería, encargada de la gestión del programa, garantiza que los viajes que se ofrecen son de calidad, vela por que las empresas ofrezcan buenos precios a los ciudadanos, ya que éstos son sufragados por los participantes, y no suponen ningún coste para la Administración Autonómica.