Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta no renuncia al pago por días de los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole'

La consejería de Educación trabaja en una nueva norma para regular esos programas de conciliación durante el curso escolar y favorecer una flexibilización en los pagos donde ha apreciado dos problemas.

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha asegurado este martes que no renuncia a que los programas de conciliación 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' se puedan pagar por días y no por el plazo de un mes completo como ocurre en estos momentos y ha aseverado a este respecto que está trabajando para solventar los actuales problemas que impiden ese pago fraccionado.

  

Mateos ha insistido en que su Consejería trabaja en estos momentos en una nueva norma para regular esos programas de conciliación durante el curso escolar y favorecer una flexibilización en los pagos donde ha apreciado dos problemas, el pliego de condiciones con la adjudicataria a través de una norma anterior y los contratos del personal por periodos más cortos de tiempo.

  

Según sus datos, la Consejería de Educación destina a estos dos programas un total de 3,5 millones de euros con un 23 por ciento del total de los usuarios que tienen bonificaciones del 50 por ciento o exención total del pago.

  

Del mismo modo, ha significado la voluntad de la Junta por mejorar los servicios de estos dos programas con la garantía de no menos de dos monitores que aseguran una mejor atención a los escolares y una flexibilización en la incorporación de los niños a los centros.

  

Por su parte, el portavoz del Grupo Mixto, el procurador por IU José María González, ha considerado que aunque sólo se pagan 26 euros por estos dos programas hay familias para las que ese precio supone "el Himalaya" ya que sus ingresos no alcanzan ni el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

  

En este sentido, ha acusado al Grupo Popular de confundir a las familias de Castilla y León ya que en el mes de septiembre se afirmó que el pago fraccionado se pondría en marcha el próximo curso cuando el 2013-2014 no había empezado.