La Junta no prevé partida para la ampliación del campus de la UVA en Segovia en los próximos presupuestos

Así se lo ha trasladado el delegado territorial del Gobierno regional, Javier López-Escobar, al nuevo vicerrector del centro en la provincia, Juan José Garcillán.

Los próximos presupuestos de la Junta de Castilla y León no incluirán una partida para la segunda fase del campus de la Universidad de Valladolid en Segovia, según ha trasladado el delegado territorial del Gobierno regional, Javier López-Escobar, al nuevo vicerrector del centro en la provincia, Juan José Garcillán.

 

Ambos han mantenido un encuentro este lunes en el marco de la ronda de visitas institucionales que Garcillán está manteniendo con las autoridades locales tras su toma de posesión. Según han informado fuentes de la Delegación de la Junta, la reunión se ha desarrollado en el normal clima de cordialidad entre ambos responsables.

 

Además, ha servido para compartir el interés de ambas instituciones por colaborar para sacar adelante los proyectos en los que están implicadas tanto la Junta como la UVA, entre ellos la ampliación del Campus María Zambrano.

 

Para estas obras, López-Escobar ha indicado que de momento no habrá partida concreta en los próximos presupuestos y ha puntualizado la necesidad de que se aborde un proyecto diferente y de modificar el actual para hacerlo más realista, más cercano a las posibilidades económicas actuales y a la vez adaptado a las necesidades del Campus.

 

Por su parte, Juan José Garcillán se ha mostrado "muy satisfecho" por la reunión, que se ha desarrollado de un modo "muy afable, que genera unas buenas expectativas de colaboración entre ambas instituciones", según ha señalado.

 

Aparte de la segunda fase del Campus, el vicerrector ha propuesto la colaboración de ambas instituciones con otros centros de Segovia, así como el trabajo conjunto entre Junta y UVA para que los alumnos de Segovia puedan realizar prácticas universitarias en la Administración regional.