La Junta no da marcha atrás

Insiste en que “la decisión está tomada” y que presentará el recurso contra la norma del ibérico en los próximos días

 

La Junta de Castilla y León no dará marcha atrás e interpondrá en los próximos días el recurso anunciado contra la nueva norma del Ibérico aprobada por el Gobierno de España.

 

Así lo ha señalado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, quien ha insistido en que “la decisión está tomada” y que el documento se presentará “en el mismo instante” que concluya su redacción.

 

No obstante, la máxima responsable del sector agraria en la Comunidad Autónoma ha explicado que la entrega no se dilatará en el tiempo puesto que el próximo 12 de marzo concluye el plazo para presentar el recurso.

 

Sobre esta decisión de la Junta de oponerse a la nueva normativa, ha insistido en que cuentan con un informe jurídico que “recoge y dice que hay ilegalidad en la norma”, a lo que se suma apoyos como el del Consejo de Gobierno.

 

La consejera, quien ha realizado estas declaraciones en su visita a Salamanca para participar en un foro organizado por ‘El Norte de Castilla, se ha referido también a la creación de una mesa nacional para la interpretación y aplicación de la nueva ley que afecta al ibérico, un órgano del que ha dicho que espera que “funcione con normalidad” para solventar las “muchas dudas” que existen sobre este asunto.