La Junta Local de Seguridad de Íscar aprueba el operativo para las fiestas patronales de la localidad

TRIBUNA

​El subdelegado del Gobierno apuntó la necesidad de que por parte de todos los que participen en las fiestas se extremen las medidas de precaución.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, y el alcalde de Íscar, Alejandro García Sanz, han copresidido en la mañana de este jueves la comisión local de seguridad en una reunión celebrada en el ayuntamiento iscariense y a la que han asistido el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Miguel Recio; el capitán de la compañía de Medina del Campo, Miguel Angel Barrios, el concejal de festejos y el responsable de la Policía Municipal.

 

La Junta de Seguridad reunida para estudiar las medidas de seguridad a poner en marcha de cara a las inminentes fiestas patronales de la localidad, aprobó el plan de trabajo de los diferentes cuerpos implicados, con el objetivo de garantizar la convivencia y la tranquilidad en el ciclo festivo, en el que se dan cita multitud de personas de la comarca.

 

El subdelegado del Gobierno apuntó la necesidad de que por parte de todos los que participen en las fiestas se extremen las medidas de precaución, tanto a la hora de intervenir en los festejos como a la de trasladarse hasta la localidad, al tiempo que anunció que se van a extremar la medidas de vigilancia por parte de la Guardia Civil de Tráfico, que realizará controles de alcoholemia.

 

Para colaborar en el buen desarrollo de las fiestas, la Guardia Civil, en conjunto, realizará 75 servicios, mientras que Protección Civil hará 50 y la Policía Municipal 15.