La Junta irá a los Tribunales si el Ministerio mantiene la aplicación del copago hospitalario

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado (Foto: Chema Díez)

El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, se ha mostrado inflexible en este apartado aunque por el momento esperan la respuesta del ministerio.

El copago hospitalario ‘está de moda’ en estos días en los que el Gobierno ha asegurado que seguirá vigente aunque la Junta de castilla y León ya se ha negado a tal medida y promete llegar hasta donde haga falta por impedir su aplicación.


Así lo ha indicado el propio consejero de Sanidad, Sáez Aguado, quien ha destacado que no se aplica “porque la aprobación de esa resolución fue muy apresurada. Vamos a esperar a la contestación del ministerio al recurso presentado y tomaremos las medidas que creamos convenientes”, indicó.

 

El copago implica solo a los pacientes ambulantes y no a los que ya están hospitalizados, ya que ninguno paga los medicamentos necesarios para su recuperación.

 

Por ello, desde la Junta de Castilla y León, aseguran que van “por la senda correcta y así lo hemos manifestado y está formalizado. Cuando obtengamos la respuesta del Ministerio, no descartamos el recurso judicial por la vía del contencioso-administrativo”, aseveró.

 

Por último, Sáez Aguado indicó que la consejería sí ha hecho cuentas y el copago “supondría unos 200.000 euros, y por eso nos oponemos a ello, porque no garantiza la sostenibilidad del sistema sanitario”, agregó.

Noticias relacionadas