La Junta invierte 927.185 euros para amueblar el nuevo bloque quirúrgico del Clínico

Las instalaciones son prioritarias para Sanidad debido al incremento del número de quirófanos en activo que se producirá en este centro hospitalario de Valladolid tras las obras.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 927.185 euros que se utilizará para adquirir mobiliario clínico destinado al nuevo bloque quirúrgico del centro hospitalario vallisoletano. Estas nuevas instalaciones son prioritarias debido al incremento del número de quirófanos en activo que se producirá en el Clínico tras las obras.

 

Con la partida económica aprobada hoy se amueblará el bloque quirúrgico general, la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), la Unidad de Recuperación Post-Anestésica (URPA) y el área de Reanimación del nuevo edificio con que contarán las instalaciones del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

 

Estas dependencias forman parte de la Fase 2 del Plan Director de las obras del centro asistencial y están ubicadas en el edificio que se está levantando en su antiguo aparcamiento.

 

El bloque quirúrgico estará en funcionamiento al terminar las obras del edificio, en 2014. Y su acondicionamiento es prioritario ya que el hospital pasará de tener 17 quirófanos -como posee en la actualidad- a 22. En consecuencia, se incrementará considerablemente la actividad quirúrgica y el número de pacientes que requieran de los servicios de las nuevas instalaciones.