La Junta invertirá más de un millón de euros para la adaptación de los centros emisores de TDT

TDT

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado invertir un total de 1.089.000 euros para la adaptación y la adecuación de las emisiones de televisión en 220 centros emisores, en el marco del Plan Nacional de la TDT con motivo de la liberación del dividendo digital.

De esta forma, ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se efectuarán los ajustes necesarios para asegurar la correcta emisión de los canales en sus nuevas frecuencias.

 

Según ha recordado, la Junta es titular de una red de centros emisores y reemisores de Televisión Digital Terrestre (TDT) que extienden la cobertura de canales de ámbito nacional y autonómico a zonas no cubiertas por las obligaciones de las entidades habilitadas para prestar el servicio de difusión de TDT y que incluyen tanto la infraestructura como los medios eléctricos, electrónicos y de emisión en distintos emplazamientos de la Comunidad.

 

Esta red de centros TDT requiere actuaciones que aseguren su adecuación a la normativa técnica vigente, en concreto, la adaptación de las frecuencias de emisión a la planificación del espectro determinada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Gobierno de España.

 

El Gobierno de España aprobó en septiembre el Plan Técnico Nacional de TDT y fijó los ajustes necesarios para garantizar la liberación de las frecuencias necesarias para el despliegue de servicios de telefonía móvil 4G en la banda de 800 MHz. Por su parte, la Junta de Castilla y León inició en 2014 los trabajos de adaptación técnica para adecuar las emisiones de televisión que realiza desde su red, trabajos que se están realizando de forma progresiva.