Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Junta invertirá 380.000 euros para ampliar el colegio Miguel Delibes de Aldeamayor

CEIP MIguel Delibes de Aldeamayor de San Martín.

La ayuda del Gobierno regional, que asciende a 381.710 euros, servirá para ejecutar la ampliación de tres unidades en este centro escolar de Infantil y Primaria. 

La obra de ampliación proyectada consiste en la construcción de un nuevo inmueble de planta baja dentro del recinto del actual colegio en el que se ubicarán tres aulas de Infantil, con zona de baños, zona de aseo de profesores, hall y porche con salida directa a su patio de juegos.

 

El plazo de ejecución de esta obra es de ocho meses, contados desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo, que tendrá lugar dentro del plazo de 30 días contados desde la firma del contrato. Actualmente, el expediente está en fase de licitación, se ha publicado el día 19 de noviembre de 2015, "por lo se prevé su adjudicación a principios de febrero de 2016".

 

Según ha explicado la portavoz, Rosa Valdeón, la realidad demográfica de Aldeamayor de San Martín, ante su crecimiento urbano a través de diversos planes parciales residenciales, hace "precisa" la ampliación del centro educativo actual, el CEIP 'Miguel Delibes', "dado que el actual edificio no puede dar solución a las necesidades de escolarización existentes sin una ampliación de tres nuevas aulas de Educación Infantil, así como ciertos espacios complementarios".

 

En el Colegio de Infantil y Primaria 'Miguel Delibes', que es un centro de línea 2, están escolarizados en el presente curso 2015-2016 un total de 427 alumnos, de los que 170 son alumnos de Educación Infantil y 257 de Primaria.