La Junta insistirá en la reducción de la listas de espera y en la gestión de los servicios sanitarios

Hospital Río Hortega

La Junta de Castilla y León aprobará un nuevo plan de gestión de la demanda y reducción de las demoras para reducir las listas de espera. También avanzará en el mapa de servicios con nuevos centros de referencia.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha anunciado todos los proyectos en los que se trabajará en el primer semestre del año. En materia sanitaria Herrera ha avanzado la aprobación en el primer semestre del IV Plan de Salud de Castilla y León, la aprobación del plan de gestión de la demanda y la reducción de demoras dirigido a optimizar la utilización de los recursos propios en los centros de Sacyl y reducir las demoras, insistiendo en la relevancia esencial de los criterios clínicos de gravedad.

 

También se dará impulso al proyecto de la gestión clínica con la constitución de las 15 unidades en los primeros meses del año,  así como la aprobación de un mapa de servicios de referencia a los que podrán acceder los usuarios cuyas patologías hayan superado las posibilidades de diagnóstico, es decir, definir qué centros se van a especializar en determinados tratamientos dentro de su correspondiente área de salud.

 

También está previsto el incio de la Red de Promotores de la Vida Saludable a través de alianzas con, entre otros, Ayuntamientos y las Diputaciones de Castilla y León para el desarrollo de políticas de promoción de la salud.